Shopee podrá cancelar automáticamente su pedido si:
- El comprador no completó el pago dentro del límite de tiempo después de completar el pedido.
- El vendedor no cumplió el plazo establecido para el envío del producto.
- El vendedor se quedó inactivo por 7 días.
Una regla general para evitar la cancelación automática es que como Vendedor envíes tus pedidos dentro del período de Días para Enviar mostrado en la aplicación (DE).
Hay dos tipos de cancelación automática:
1. Días para Enviar +2 día calendario
- Asegúrate de Organizar el Envío de tu pedido antes de DE + 2 días para evitar que tu pedido sea cancelado.
2. Días para Enviar +4 días calendarios
- Asegúrate de que tu pedido se envíe y su estado de seguimiento se haya actualizado antes de DE +4 días para evitar que tu pedido sea cancelado.
Un ejemplo rápido para ayudarte a imaginar la situación anterior es el siguiente:
- Pedido pagado en su totalidad el 1 de Mar (Lunes) para un artículo que tiene su DE establecido en 3 días. Como vendedor deberás de organizar el envío de este pedido antes del 6 de Mar (Jueves, DE +2) o corres el riesgo de ser cancelado debido al Criterio #1.
- Sin embargo, después de que hayas organizado el envío, se te olvidó enviar el artículo para dejarlo en el punto de entrega más cercano.
- El pedido será cancelado por Shopee el 8 de Mar (Martes, DE + 4) ya que el pedido no está siendo notificado como enviado.
Para asegurarte de que puedes enviarlo a tiempo, intenta empaquetar previamente tus artículos populares de venta con plástico de burbujas antes del comienzo de una campaña para minimizar la necesidad de mano de obra durante estas ventas.
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